Escrita por George R. R. Martin, la serie, compuesta por siete libros, trata la historia de Poniente, un continente dividido en siete regiones gobernadas por el Rey del Trono de Hierro. Sin embargo, no siempre fue así. Este continente ha tenido una historia violenta.
Los Niños del Bosque eran los originales habitantes de Poniente, pequeños seres antropomorfos, con la piel semejante a la corteza de los árboles y los cabellos como hojas. Adoraban a los innumerables dioses del bosque, de la roca, los arroyos y los árboles; dioses sin nombre. Estos dioses estaban representados en los arcianos, árboles milenarios con la corteza del color del hueso y hojas rojas como la sangre. Los Niños los plantaron por todas partes y les tallaron caras, a traves de cuyos ojos veían lugares muy lejanos.
Los niños del Bosque poseían una magia propia para controlar los bosques, los animales y los elementos y la usaron contra los Primeros Hombres cuando estos intentaron conquistar sus tierras y talar los arcianos. Entonces estalló una guerra que terminó con la firma de la paz y la garantía de la coexistencia pacífica, que duró 4000 años. Los hombres incluso acabaron adoptando la religión de los Niños. Pero eso terminó con la llegada de los Otros desde las Tierras del Eterno Invierno.
Los Otros, llamados también Caminantes Blancos, son demonios de hielo y nieve, con la piel blanca, fría y demacrada y los ojos profundamente azules, que aparecieron en Poniente en el período llamado la Larga Noche, un invierno que duró una generación entera. Los Niños y los Primeros Hombres se enfrentaron a ellos y, con ayuda del gran héroe Azor Ahai, derrotaron a los Otros. Y con hielo, piedra y magia construyeron el Muro para impedir el paso a los Caminantes Blancos y el largo invierno acabó.
Desde antes de la Larga Noche los Primeros Hombres ya habían creado varios reinos en Poniente como el reino del Norte donde gobernaban los Reyes del Invierno, los Stark. Todos estos reinos fueron arrasados en la lucha contra los Otros y, cuando aun estaban recuperándose, llegaron los Ándalos. Estos hombres conquistaron la mitad sur de Poniente pero no consiguieron derrotar a los Stark y en el Norte continuó viva la religión de los antiguos dioses de los Niños del Bosque y los Primeros Hombres mientras que los Ándalos impusieron en el sur la fe de los Siete.
Durante miles de años reinaron los Ándalos hasta que llegó Aegon el Conquistador con sus dos hermanas, de la estirpe de los Targaryen, los tres montados sobre dragones de la antigua Valyria. Los Targaryen reinaron durante tres siglos hasta que el último de los reyes Targaryen, Aerys el Rey Loco, fue asesinado en la rebelión que se levantó contra él por culpa de sus atrocidades. Su sucesor, el conductor de la rebelión, fue Robert de la casa Baratheon.
Y aquí comienza la historia de Canción de Hielo y Fuego. Tendrás que leerlo para saber cómo sigue.
- Página Principal![if> ![endif]>
- Películas![if> ![endif]>
- Series![if> ![endif]>
- Libros![if> ![endif]>
- Videojuegos![if> ![endif]>
- Videos![if> ![endif]>
!doctype>
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario